viernes, 8 de octubre de 2010

Mi proyecto personal: NiceSensationShop




Después de más de 2 años trabajando en este proyecto personal os presento www.nicesensationshop.com una tienda online de venta de inciensos, velas, incensarios, portavelas, quemadores de aceite, aceites para quemadores, ambientadores mikado, fragancias para mikado, música relajación/Zen y decoración oriental/asiática.


Desde bien pequeño, contagiado un poco por mi madre, ya utilizaba velas y inciensos mientras estudiaba. Fue en mi segundo viaje a Tailandia cuando ví que los turistas, incluido yo, nos volvíamos locos por comprar en los mercados de Bangkok inciensos, velas y figuras de Buda. Al volver de mi viaje e, impregnado de la cultura oriental, decidí hacer 3 cosas: 1.- mirar el nivel de demanda para este tipo de palabras clave o keywords en Google. 2.- mirar la tendencia de búsqueda de las palabras clave más importante. 3.- investigar como lo hacían las tiendas online de venta de este tipo de productos. Resumiendo, vi. una oportunidad de mercado que unido a mi Know How del mundo online, me vi capaz de emprender este proyecto que hoy os presento como www.nicesensationshop.com

He invertido unos 5.000 euros en total en diseño web, SEO, etiquetas, tajetas, sobres, compra de stock….todo con recursos propios, muy pocos recursos comparados con otros negocios online con rondas de financiación que llegan hasta el millón de euros. Pero he compensado la falta de recursos con mucho entusiasmo y esfuerzo.

Hice una prueba piloto con una campaña en Google Adwords durante 1 semana hace unos meses y ví que no tuve la respuesta que esperaba, así que decidí hacer cambios, hacer pequeñas pruebas de usuarios con amigos y familiares, etc. y al final, después de más de 2 años conceptualizando, retocando, etc etc lanzo la web. Es como un hijo!

Os invito a mirar a mi competencia. Poner en Google palabras como: Incienso, velas, mikados…mirar las web y luego mirar NiceSensationShop…notáis la diferencia? Copys que convencen, usabilidad trabajada hasta el extremo, imagen acorde al posicionamiento….

He unido dos de mis grandes pasiones, marketing online + momentos especiales, en un solo sitio. Por qué digo lo de momentos especiales?he dado una vuelta de tuerca, hasta ahora todas las tiendas online de venta de este tipo de productos trasmitían un posicionamiento esotérico, para gente muy del sector, para hacer rituales y demás, yo desde Nice no busco esto, busco popularizar el incienso, las velas, etc a todo el mundo, todo el mundo tiene momentos especiales en su vida: una cena con amigos, un momento intimo con la pareja, un momento de pensar y desconectar, un momento Zen…

Todo esto hubiera sido imposible sin la ayuda de amigos, conocidos y familiares, GRACIAS de corazón a: Rox, Javier, Shot, Carmen, Jess, Ivan, Jordi, Ana, Mónica…siento si me dejo alguno.

Te apetece un momento especial? Para los seguidores de mi blog si realizáis un pedido introducir el código B1 y recibiréis un regalo muy especial.

Puede ir bien o mal, pero el que no se arriesga no gana, lo que sí puedo decir es que tengo la misma ilusión que hace 2 años cuando empecé, algo primordial para emprender. Cada día aprendo una cosa nuevo en mundo online.

Qué opináis de la tienda? Creéis que estoy loco (como mucha gente me ha llegado a decir) por tardar en lanzar la web más de 2 años?

www.nicesensationshop.com

1 comentario:

Rosa Varona dijo...

victor!!
la tienda es genial como tu blog!! me he leido tu perfil, algunos posts... etc. creo q esta super bien y conciso!! sigue asi, yo se que tu entusiasmo , tu afan de superacion y tu profesionalidad te van a hacer llegar muy alto.
q sepas q nice sensation es recomendada a tope por mi a cualquiera q vea q le interesa el tema!! 1 brrrrrazo!