domingo, 20 de junio de 2010

Todo momento es bueno para hacer marketing




He llegado a la conclusión que en contextos de crisis hay profesiones, oficios, etc que se resienten!Hya muchas empresas, despachos porfesionales, profesionales independienets... que cierran!se recortan los gastos de las empresas, se prescinden de servicios considerados como de "segunda necesidad". Oigo mucho lo de " me han bajado mucho las ventas", "esta la cosa muy mal", "no hay trabajo", sin embargo mi trabajo como asesor en marketing tiene el mismo ritmo que hace 3 años! Si es cierto que el tipo de servicios que me demandan es diferente; antes me demandaban muchos servicios de creación de webs, "porque habia que tener una web porque sino parecía que la empresa vivía en un mundo aparte"!. Hoy, me piden los clientes webs como medio para captar nuevos clientes. También me estan pidiendo muchos clientes a los cuales les ofrezco mis servicios de marketing online si puedo ofrecerles servicios de marketing offline, es decir, si puedo llevarles todo el marketing!QUIEREN VENDER MÁS!

He llegado a la conclusión que en tiempos de crisis la figura del asesor en marketing se refuerza. Por qué?fácil. Las empresas necesitan vender más y para ello necesitan de una cabeza pensante, con formación, experiencia y entusiasmo por hacer cosas nuevas. Y cuando no hay crisis?también se refuerza el marketing ya que las empresas quieren vender más, o quieren fidelizar a los clientes, etc. El problema son los presupuestos en marketing, eso si que ha bajado, si antes una empresa invertía 2, ahora invierte 0,5; pero sin duda, es una buena oportunidad para los profesionales del marketing ya que ayuda a "Estrujar" el ingenio. Como me gusta esta profesión, dónde no todo es 1+1=2. Gracias Dios, Buda o Ala por hacerme decantar por esta bella profesión. Marketing Forever!

No hay comentarios: