miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Qué es el posicionamiento natural?

Voy a intentar explicar en apenas un par de párrafos en que consiste el posicionamiento natural o también llamado posicionamiento orgánico.
El posicionamiento natural consiste en situar la página web de una persona, empresa, etc. en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda de un buscador. Como para mí, Google, es sinónimo de buscador, a partir de este momento paso a llamar a todos los buscadores con la palabra Google.
Si abrís el buscador Google e insertáis en la barra cualquier concepto, por ejemplo, zapatillas deportivas, aparecerán dos tipos de resultados, los que se sitúan en la parte derecha o arriba de todo con fondo amarillo ( esto lo explicaré en futuras sesiones) que se denomina posicionamiento patrocinado o Google Adwords y los resultados que se sitúan en la parte izquierda que reciben el nombre de posicionamiento natural u orgánico.
En un futuro post muy inminente, explicaré las diferencias básicas entre el posicionamiento natural y el posicionamiento patrocinado.
Sólo una nota para finalizar, en el posicionamiento natural, no debes pagar a Google para aparecer.
¿ Y, entonces como puedo hacer para aparecer en el posicionamiento natural por delante de mi competencia?Querido visitante, esto te lo explicaré en futuros posts. Por hoy, ya tenemos suficiente.

No hay comentarios: