lunes, 28 de junio de 2010

Charla en Can Calderón



El pasado día 17 de junio de 2010 me invitaron a dar una charla (y digo charla porque conozco a más de uno que a esto le llamaría conferencia o curso o algo parecido para darse aires de "importante")sobre marketing online en el centro de promoción economica de Viladecans Can Calderón. La verdad que encuentro muy buena idea este tipo de iniciativas con el objetivo de mejorar la competitividad de la empresas, no sólo en tema online y de marketing offline sino en innovación u otros aspectos creo que son importantes para la pyme. Inicialmente mi charla iba sobre el marketing online, en general, pero a última hora me enteré de que tenía que ser más concreto y hablar sobre la fidelización y el ecommerce. Creo que es un tema interesante. En fidelización hable de temas más generales como son la segmentación, la división por cliente A,B y C y los clientes perdidos, como hacer el plan de contactos, etc. y en ecommerce hable de temás un poco más concretos como por ejemplo de usabilidad,persuabilidad,conversión, tranquilidad,confianza,etc. Según me comento Enric de BG Technology, vinculo entre mi persona y Can Calderón, los alumnos quedaron contentos, que bien!era mi primera charla y para mí era importante hacerlo bien. No quería ser como muchos profesores de mi carrera o del Master que me daba la sensación que lo que me contaban era pura teoría y que lo podía sacar de cualquier libro o internet!Así que quise hacer una charla interactiva y sobre todo práctica, así que gran parte de las 2 horas de las que diponia las destine a hacer un test heuristico (que traducido al argot normal significa criticar de forma constructiva una web)de una de las webs de uno los alumnos. Espero que no me haya cogido mania!!!Habian unas 12 empresas, todas pymes, y algunas de ellas empezaban hacer sus pinitos en esto de internet. Lo que si me quedo claro es que nos queda mucho recorrido por hacer!muchas de las empresas presentes no disponían ni siquiera de web corporativa. Delito!!!Lo mejor de todo es que todos aprendimos cosas, los alumnos y el profe, en este caso yo!tuve suerte y fueron un grupo muy simpatico. Desde aquí muchas gracias. Si alguien esta interesado en temas de ecommerce o fidelización me lo comente y le mando el power point. Ojala podamos hacer más cosas con Can Calderón porque tanto su gente como su filosofía es muy buena.

5 comentarios:

Txell Ripoll dijo...

Me alegro mucho Víctor de ver que sigues a tope con los temas de e-commerce. Es un lujo tener la oportunidad de transmitir a otros tu conocimiento y experiencia. Espero que sigas aprovechándolo. Un saludo. Txell Ripoll

Anónimo dijo...

M'alegra molt Victor la gran tasca que estas fent, i t'has estas fent un lloc important a la teva feina. Una abraçada de un que t'aprecia.
Xavi Brunet

Víctor Martín Formentí dijo...

Gracias Txell, es un lujo tus palabras viniendo de quien vienen!

Víctor Martín Formentí dijo...

Gracies Xavi, espero veura´t aviat!petonets!

Anónimo dijo...

Oleee, está currao el blog. Me ha gustado lo de "soy de hopsitalet de llobregat y orgulloso" jaja. Nos vemos pronto crak!!
Tu amigo, Nico